Bustier étnico: un DIY vital

Hola! Aquí traemos un nuevo post con una nueva propuesta de top bustier, en respuesta a las solicitudes del mail.

Hemos elegido un tejido de diseño de esos llamados "étnicos", que más o menos da una idea de por donde va, aunque es una palabreja que no nos acaba de dar sentido para describir un estampado, pero bueno....

Es de confección bastante sencilla, aunque hay que forrarlo y entretelarlo, porque es como realmente queda bien. Aunque si utilizas un tejido rígido puedes ahorrarte el entretelado.

Esperamos que te guste!

Si nos sigues,  lo habrás visto ya en alguna foto de tutorial de otra prenda, como aquí, porque este tipo de prenda puede usarse en cualquier época del año, para vestir más arreglada o totalmente informal.
 

 Las dos piezas del delantero van cortadas al bies.
 
Aunque parece que desde hace unos años está de moda enseñar los tirantes de la ropa interior, hemos hecho tirantes anchos para que los tapen.
¿Quien recuerda los vaqueros Alton? ¡Son vintage de verdad! ¡Tienen casi 30 años!
En la espalda, hemos cortado la pieza central al hilo y las dos laterales al contrahilo, para jugar con las formas geométricas.

Para que el bustier se ajuste más a tu figura, puedes contar la pieza central unos 3 cm. más ancha y pasarle unas líneas de frunces con goma para que se ciña.

Hemos hecho los patrones solo en una talla: la 40, porque como ya comentamos con el otro modelo, este patrón es bastante complejo y escalarlo es bastante complejo.

Puedes descargarte los patrones aquí. Verás que hemos marcado con líneas verdes el sentido en que hemos cortado cada pieza (hilo, contrahilo o bies), si quieres hacerlo como nosotras.

Como no hicimos fotos de la confección de este bustier, pero el proceso de hacerlo es prácticamente idéntico a la del bustier rojo y puedes seguir los pasos que indicamos ahí.

Y, por supuesto, puedes consultarnos cualquier duda que tengas!.

Esperamos que te animes y confecciones esta nueva propuesta.

Un besazo.

Anaïs, Edris, Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario