Primavera 2015 en los colores de.....

....  Pantone.

Hola a todxs.

Hoy queremos compartir con vosotrxs los colores "oficiales" de esta próxima Primavera 2015, que Pantone presentó en la Semana de la Moda de Nueva York y que se basa, como cada temporada, en las entrevistas a los diseñadores de la Semana de la Mona de Nueva York y a muchos otros profesionales, recogiendo la información sobre los colores más prominentes en su inspiración. Con esa información se crea el "Informe PANTONE de los colores de moda" (PANTONE Fashion Color Report) de cada temporada, que sirve como herramienta de referencia para los amantes de la moda, periodistas y otros profesionales.


En total son 20 colores que son designados como los que marcan la tendencia para estos próximos meses.

De forma equitativa, se presenta una paleta de  10 colores para mujeres y otra con los mismos colores para los hombres, que por regla general coinciden bastante, con pequeños matices de intensidad entre ellos. Sin embargo, este año sí hay algún color que se cuela en una de las paletas y no en la otra. Al final, para esta Primavera, tenemos una gama de 16 colores diferentes:

www.pantone.com




La paleta Mujer de esta Primavera 2015 es una mezcla ecléctica a la vez que etérea de colores discretos, pasteles y todos bastante neutros.


www.pantone.com
Tan solo el "Azul clásico", más fuerte, y el tono "Marsala" (un tono de burdeos?) destacan en intensidad.

Como siempre, los nombres de cada color quieren sugerirnos emociones y sueños.


Para los hombres priman básicamente los mismos colores aunque se han incluido dos tonos de verde, el "Copa de Arbol" más fuerte y el "Madreselva" más apagado, y que los distinguen de la paleta de mujeres. También destaca el "Titanio", muy neutro y combinable, frente al resto de colores más suaves.


www.pantone.com

En resumen, todos colores muy combinables que nos invitan a ponernos ya en "modo" días más largos y soleados, y a pensar en renovarnos con ropa más ligera.

Puedes ver el informe completo, junto con algunos diseños y combinaciones de colores y entrevistas en la página web de Pantone. El informe está en inglés.

Un abrazo fuerte y en muy breve seguimos con más tutoriales.


PD. Los nombres en castellano de todos los colores son una traducción personal, pudiendo no coincidir con la traducción oficial que Pantone haga de ellos.

2 comentarios:

  1. Hola Rosa, soy Bea que estuvimos en Pontejos el otro día, me ha gustado mucho tu blog, muchas gracias por tu aportación con la gama pantone para esta primavera. Estuve echando un vistacillo y me ha encantado, se ve que tienes muy buena mano con la costura, el vestido para la peque te quedó precioso, el lencero me encanta, el pantalón te ha quedado perfecto y tu cuñada tiene que estar contentísima con el vestido que le hiciste, le sienta fenomenal. Te sigo y espero vernos pronto.

    Besos/Bea

    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea! Qué alegría "verte" por aquí! A ver si tengo un rato y le echo un ojo a tu blog.
    Gracias por tus más que amables palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar