Corazones - DIY decorativo o solidario








Hola a tod@s!

Dicen que el mundo es un pañuelo y cada día es más verdad.


Cuando participamos en la Feria DIY Show, nos dimos un paseo por los stands de los participantes y tuve la agradabilísima sorpresa de encontrarme con alguien a quien conozco de mi etapa profesional anterior.

Me detuve en el stand de la Fundación Menudos Corazones, y estuve un buen rato charlando María, su presidenta. Aunque son una fundación pequeñita, la labor que hacen es increíble: atendiendo, apoyando, informando o sensibilizando sobre las las cardiopatías congénitas y especialmente volcados en la infancia. Además, facilitan alojamiento a los padres y madres de niños de fuera de Madrid que deben venir a recibir asistencia médica en los hospitales de esta ciudad.

Acuden a donde haga falta para apoyar y también se esfuerzan increíblementepara estar en todo tipo de eventos para hacer conocer su labor y solicitar la ayuda de quien pueda colaborar. Y como son tan especiales, a cambio de un pequeño donativo, el que tú puedas, te entregan un corazón.

Así que me comprometí con María a donar corazones y ni cortas ni perezosas nos hemos puesto manos a la obra. Y aquí están nuestros primeros corazones para que allá donde vaya Menudos Corazones, siempre tengan un corazón que entregar a quienes quieran colaborar.

Y claro, pensando, pensando, creemos que estas próximas fiestas tod@s podemos hacer muuuuuuuuuuchos corazones para poner en los árboles que decorarán tantas casas durante la Navidad y estamos haciendo todos los que podemos para que Menudos Corazones pueda distribuirlos.

Seguro que tienes un montón de trozos de tela que te sirven para hacerlos. Y los tienes listos en un momento.

Y si quieres, también puedes hacérselos llegar a Menudos Corazones para que sigan con su maravillosa labor social.

Necesitarás las tijeras de bastillar, o sea esas que cortan en zig-zag.

Un cordel fino, perlé, hilo grueso....... Lo que tengas a mano y que te pueda servir para hacer el colgante. Para corazón corta un trozo de unos 27-28 cms para cada corazón.



En tela muy fina, como es nuestro caso, dobla dos o tres trozos de tela juntos por la mitad y otra vez por la mitad, de forma que te queden cuatro capas. En telas más fuertes con dos capas serán suficientes.


Recorta con las tijeras de bastillar dándole forma de corazón.


Abre el corazón. Haz un nudo en el cordel, dejando aproximadamente 1 cm. en la punta. Coloca el nudo en el centro del corazón, de forma que el  cordel salga por la V superior del corazón. Coloca las otras capas del corazón encima y sujeta todo con uno o dos alfileres en el centro.




Cóselos con un zigzag casi liso unos 5
mm por dentro de su contorno y remata todos los hilos.


 Ya tienes tu corazón listo!

No te parece una idea estupenda para aprovechar los trozos de tela que van quedando?


Un beso enorme!

Anaïs, Rosa, Edris

No hay comentarios:

Publicar un comentario